domingo, 30 de marzo de 2014

V Encuentro de la Asociación de Doble Caña de Sevilla


Hola! 
El pasado Sábado 29 de Marzo, Mi Oboe es Tuyo estuvo como en el V Encuentro de la Asociación de Doble caña de Sevilla, para cubrir el evento y poder contar a los lectores de la web qué ocurrió allí. Os lo cuento! 



El encuentro se organizó del 24 al 29 de Marzo. Las actividades que se dieron en estos días fueron:

  • Curso de oboe ERASMUS con Christian Schmitt (profesor de oboe del conservatorio de Stuttgart) Este curso se realizó entre los días 24 y 28 de Marzo, y fué organizado desde el Superior de Sevilla. Podéis conocer más de cerca a Christian leyendo la entrevista que concedió para Mi Oboe es Tuyo, PINCHANDO AQUÍ. 
  • El sábado 29 de Marzo, la Asociación de Doble Caña de Sevilla organizó clases magistrales de Christian, dentro del V Encuentro de la ADCS, aprovechando su estancia en Sevilla. 



  • El curso de Christian tuvo su broche de oro el Sábado 29, en que se celebró un concierto con el siguiente programa: 
    • Partita IV de Telemann (Christian Schmitt-oboe, Alejandro Casal y Gretchen Talbot-bajo continuo).
    • Trio Sonata II de Zelenka (Christian Schmitt y Sarah Roper-oboes, Alvaro Prieto-Fagot, Alejandro Casal-cembalo y Vicente Fuertes-contrabajo).






  • También tuvo lugar, entre los días 27 y 29 de Marzo un Curso de Fagot con el profesor Ramiro García. 

  • El Sábado 29 de Marzo, en el Conservatorio Superior de Sevilla tuvieron lugar las exposiciones de varias tiendas y marcas importantes relacionadas con el mundo de la doble lengüeta. Os contamos quienes estuvieron allí: 
    • Rigoutat Paris: Rigoutat es una marca de oboes con mucha fama por los grandes oboístas que han elegido sus instrumentos para desarrollar sus carreras. Tuvimos en Sevilla a Philippe Rigoutat, que además de exponer algunos de sus modelos de oboe estuvo ajustando y reparando oboes de los socios que le visitaron. Podéis conocer mejor esta marca en su web, http://www.rigoutat.com/ Por la tarde, Philippe realizó una demostración de como cuidar el oboe y contestó preguntas sobre la construcción del instrumento. 








  • También estuvo presente la tienda www.oboe-helios.es, que expuso una buena muestra del material que tiene a la venta, aunque en su página web podéis ver que tienen mucho más productos. Además distribuyen varias marcas de oboes y es una tienda con sede en Andalucía. Son además distribuidores oficiales de la marca Howarth en España. Por la tarde, Oboe Helios realizó una charla práctica donde explicó como afilar la navaja para hacer cañas. 







  • También pudimos conocer Perpiñan Reeds (Su web PINCHANDO AQUÍ) Es una tienda online especializada en cañas para oboe. En ella podemos encontrar desde cañas terminadas, listas para tocar hasta palas para hacer las cañas en nuestra casa. Terminan las cañas a mano. 





  • Por último, estuvo presente K.Ge Reeds (Su página web PINCHANDO AQUÍ) Tienda especializada en cañas para todos los instrumentos de doble lengüeta, material para la realización de cañas y desde hace menos tiempo, ha lanzado su propia línea de oboes, con unos precios muy buenos y con una calidad bastante buena. En su stand estaban realizando cañas en directo y mostrando y ajustando sus oboes. Por la tarde, K.Ge Reeds realizó una demostración de como atar y hacer cañas de mucho interés para los miembros de la asociación. 








  • También tuvo lugar una Clase de musicoterapia con Juana Mª Nuño. Una sesión vivencial intensiva de Musicoterapia grupal para adultos (por poner una edad a partir de 18 años), de una hora aproximadamente de duración, enfocado al autoconocimiento y el crecimiento personal a través de distintas técnicas musicoterapéuticas.
  • El Broche final fué la actuación de la banda de oboes con la Suite "Armida" de Lully. Bandas de doble caña de la ADCS. 







(fotos distorsionadas hasta recibir el permiso de los padres/madres de menores de edad para publicarlas)



Si alguien quiere hacerse socio de la Asociación de doble caña de Sevilla, puede mandar un mail a oboeyfagotsevilla@hotmail.es

Espero que os haya resultado interesante. Saludos y gracias por leer Mi Oboe es Tuyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario